Escuela de Masaje Sunshine

Escuela de Masaje Sunshine

Menú

Descripción, estructura y desarrollo de nuestro curso de enseñanza sobre los fundamentos del masaje tradicional tailandés.

Representación de los meridianos tailandeses por Asokananda
Representación de los meridianos tailandeses por Asokananda

Haz clic aquí para ver los horarios y precios de este curso de masaje.

día 1

Contexto general, la historia y la teoría del masaje tradicional tailandés (Nuad Boran), la aplicación de puntos de presión, masaje de pies y ejercicios en torno a la relajación y estiramiento de los tobillos. Práctica supervisada y correcciones.

dia 2

Posición acostado boca arriba. Aplicación de estiramientos en una pierna a la vez , especialmente aquellos inspirados en el yoga. Ayuda con la circulación sanguínea y la desintoxicación. Práctica supervisada y correcciones.

dia 3

Posición acostado boca arriba. Estiramiento simultáneo de ambas piernas y ejercicios. Práctica supervisada y correcciones.

dia 4

Exploración de las técnicas tradicionales de acupresión tailandesa para la región abdominal , el pecho y los brazos. Práctica supervisada y correcciones.

dia 5

Trabajar en posición lateral (acostado de lado). Trabajar en las líneas externas de las piernas (tercera línea). Estiramientos tónicos del área del riñón. Técnicas de estiramiento para la espalda y la columna. Práctica supervisada y correcciones.

día 6

Posición acostado boca abajo. Técnicas tradicionales para la espalda, las plantas de los pies y las dos líneas principales de energía de la espalda. Estiramiento de piernas y espalda. Práctica supervisada y correcciones.

dia 7

Trabajar en posición sentado. Técnicas alrededor de los hombros y el cuello , técnicas de estiramiento de la columna. Práctica supervisada y correcciones.

dia 8

Posición acostado boca arriba. Trabajar sobre la cara y cabeza. Puntos de acupresión terapéutica tradicional. Práctica supervisada y correcciones.

día 9

Práctica de un masaje completo bajo supervisión. Después del masaje, el estudiante recibirá un informe oral detallado del maestro con consejos, precauciones y recomendaciones para la práctica futura.

día 10

Jornada dedicada a la teoría. Examen de las 10 líneas de energía principales (sen), sus nombres, su ubicación y sus cualidades terapéuticas. Comparación del enfoque tradicional del masaje tailandés con los conceptos chinos de acupresión, japonés (shiatsu) y la filosofía del sistema indio (prana). También veremos algunas técnicas y puntos de presión terapéuticos para tratar y aliviar dolores de cabeza, dolor de rodilla y dolor lumbar.

Otras páginas interesantes en este sitio

• Consultar las fechas disponibles de los próximos cursos

• Para ver quién enseña en la Sunshine Massage School

• Ponerte en contacto, hacer una pregunta o reservar un lugar.

• Nuestros cursos son en inglés, ¿preferirías un curso en francés?